Hay que subir los impuestos sobre la gasolina

Hay que subir los impuestos sobre la gasolina
60 comentarios

El otro día hablé del sector energético cara al año 2050, donde se lanzó diez preguntas sobre si podremos hacer frente a las demandas futuras de energía mientras mantenemos la supervivencia de este planeta deteriorado. En uno de los comentarios se respondió a la primera pregunta con la frase: "Para generar riqueza hay que gastar energía. Que esa energía sea más o menos contaminante o más o menos barata, es otra cuestión". De eso se trata, de que sea menos no más barato, es decir, hay que subir los impuestos sobre la energía a todos los niveles. Con el aumento notable de los impuestos sobre el consumo de energía, veríamos impactos importantes, que son los siguientes:

  • Impactaría en la reducción del consumo.
  • Impulsaría más inversiones para ser más eficientes en nuestro consumo de energía.
  • Impulsaría más inversiones para el desarrollo de fuentes alternativas de energías más eficientes y sostenibles.
El precio de la gasolina en España

Como vemos en la primera tabla, España está bastante baja en la lista de los países que más pagan por su gasolina y la segundo foto nos dice que pagamos 33 céntimos de euro menos que en Holanda, el país que lidera la lista, demasiada diferencia. Es verdad que en Venezuela pagaríamos dos céntimos de euro por cada litro y el uso del coche sería una maravilla de barato. No obstante, estaría bien que pensemos en el medio ambiente.

Necesitamos más afán recaudatorio, no menos, como he hablado en estas páginas, ya que deben cubrir el alto déficit público los que incumplen las leyes y aún más cuando hablamos de la necesidad de cuidar al medio ambiente y, como supongo que todos sabemos, se conduce menos si es más caro.

Los que han comprado un coche, pagado seguro caro y pagado los impuestos de circulación ahora me explicarán lo mucho que pagan y lo poco más que quiren pagar.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El gobierno debe subir los impuestos sobre la gasolina, El peso de los impuestos verdes ha bajado y Necesitamos más afán recaudatorio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio