Compartir
Publicidad

La economía del 2020 será de ellas

La economía del 2020 será de ellas
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Los lectores habituales de estas paáginas saben que he alertado sobre la falta de presencia de las mujeres en el mundo del trabajo y he criticado duramente los obstáculos al que ellas se enfrentan para llegar a los ascensos que les corresponde y encima, cuando las contratan, cobran menos que sus compañeros.

En el Informe Intuit 2020 Report que analiza el mercado de trabajo en los próximos diez años y los desarrollos de los mercados, nos traen los desarrollos de la mujer en este futuro. En esta siguiente década, veremos los siguientes desarrollos que impactarán a las mujeres y que les forzará a actuar:

  1. Globalmente, a 2020, veremos aproximadamente 870 millones mujeres, que nunca han participado en el mercado de trabajo, entrar en el o iniciarán un nuevo negocio. La gran mayoría de estas incorporaciones, 822 millones, serán de los países menos desarrollados y aproximadamente 47 millones serán de Norteamérica, Europa y Japón.
  2. Las mujeres de la generación Y, de todas las razas y étnias, dominarán las salidas de los graduados y las nuevas entradas en el mundo profesional, expandiendo su participación en dirección y en las profesiones, como son el derecho, los negocios y la medicina.
  3. En países con falta de servicios de apoyo, como son los servicios de cuidado de los niños, muchas mujeres iniciarán sus propios negocios para asegurar la flexiblidad en sus familias y para evitar los obstáculos tradicionales que han ayudado a mantenerlas fuera del mercado de trabajo. Otras eligirán trabajos híbridos donde uno de la pareja elije la seguridad del trabajo fijo y la otra, es decir ella, iniciará un negocio buscando la flexibilidad necesaria para la familia.
  4. Las mujeres superarán las barreras, legales y tradicionales, que obstaculizaban su participación en el mercado de trabajo aprovechando las herramientas virtuales, móviles y de Internet para llevar sus negocios sin la necesidad de estar presentes fisicamente.

Es decir que, como los lugares de trabajo no cambiarán, las mujeres tendrán que buscarse la vida con lo híbrido y buscando alternativas profesionales creativas. Siguen siendo las mujeres las que tienen que buscarse la vida.

En El Blog Salmón | Las mujeres dominan en el mercado global y Estados Unidos también nos confirman la desigualdad de la mujer
Imagen | VicentBointeau

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
El futuro del trabajo

Ver más artículos