La lista de los países más tecnológicos no incluye España

La lista de los países más tecnológicos no incluye España
6 comentarios

Ha salido el nuevo estudio del Foro Económico Mundial (FEM), el noveno, conjuntamente con la escuela de negocios francesa, Insead, dentro del marco de su Red de Competitividad Global del Foro Económico Mundial y de su Programa de Industrias Asociadas para industrias de la Información Tecnológica y Telecomunicaciones. Este estudio nos analiza la implantación y el uso de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) en el mundo y vemos que poco ha cambiado en España.

Está en el puesto 34 igual que el año pasado, habiendo bajado puestos anteriormente. Por lo menos no ha bajado otra vez, algo es algo, pero sigue como un tema pendiente en su lista de obligaciones.

No voy a enumerar la lista de países que están por encima, que son muchos, en un país que siempre ha pretendido un puesto entre los líderes de los países desarrollados.

En la preparación del gobierno, España está en el puesto 18, en el uso de la tecnología en el puesto 35 y en el uso por la empresa en el puesto 31, es decir, parece que es el sector privado el que más está retrasando los avances. Con el alto desempleo y con la productividad por los suelos, no se ve un horizonte para que esto se mejore de forma significativa cuando se ignora una parte importante de lo que puede impactarlo positivamente, la tecnología.

Chile sigue líder en las Américas, en el puesto número 40, bajando uno, y Costa Rica, Uruguay y Panamá son los países de la zona que más han subido.

Vía | América Economía
En El Blog Salmón | España todavía está retrasada en tecnología
Más información | Informe completo del FEM (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio