Volvemos a los 120km/hora, ya hemos ahorrado lo suficiente

Volvemos a los 120km/hora, ya hemos ahorrado lo suficiente
17 comentarios


El Consejo de Ministros de hoy ha ratificado que no prorrogará la reducción de la velocidad máxima de nuestras vías a 110 km/h y que a partir del 1 de julio, volveremos al límite de 120km/hora. Rubalcaba ha afirmado que lo razonable es volver al límite de 120km/hora dado que el precio del petróleo ha bajado y las previsiones del Gobierno es que baje más aún.

El caso es que aqui no cuadra la decisión por ninguna parte, dado que si nos creemos a Rubalcaba, España ha ahorrado 450 millones de euros y por tanto, al cumplirse las estimaciones del Ministro de Industria en la improvisación, perdón análisis de la medida, se debería mantener durante un año para mejorar nuestro déficit comercial. O bien, el Ejecutivo no anda muy afinado con los cálculos y resulta que en lugar de ahorro en la balanza comercial, tenemos pérdida de ingresos fiscales y que ni siquiera el aumento de la recaudación de multas cubre la medida de la hipotética mejora de la balanza comercial.

El caso es que tenemos una previsión de bajada del precio del petróleo, que no está muy clara tampoco y una decisión que sólo demuestra cómo se ha puesto en marcha una medida ridícula y temporal que contradice su eliminación la propia puesta en marcha.

Hasta que no dispongamos los informes de consumo e importaciones de petróleo de este segundo trimestre, no podremos dimensionar exactamente el ahorro que se ha generado, si es que realmente ha existido y la pérdida recaudatoria asociada. Por ahora, el debate que se debía abrir sobre nuestra dependencia energética con el exterior y el ahorro de petróleo ya ha pasado a segundo plano.

En Motorpasión | Adiós al límite de 110 km/h, volvemos a los 120 km/h
Más Información | El País
En El Blog Salmón | Entran en vigor las medidas de ahorro energético, ¿Por qué la modificación del límite de velocidad es ineficiente en el ahorro de petróleo?, Papá Estado tampoco nos deja correr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio