Baja el paro por segundo mes consecutivo

Baja el paro por segundo mes consecutivo
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Los datos de desempleo publicados hoy, ratifican lo que ya habíamos elucubrado anteriormente. El desempleo baja en más de 55.000 personas con lo que de entrada estos datos son positivos.

Es previsible que se mantenga la tónica de descenso durante todo el verano, pero creo que el problema de trasfondo lo seguimos teniendo. Dando por buenas las cifras del PlanE, se han generado 391.000 empleos con 4.800 millones de euros de inversión. La pregunta es ¿qué ocurrirá cuando se acabe este Plan E?

Se está haciendo un agujero importante en las arcas públicas para mantener el empleo de manera artificial y temporal en donde no se ha atacado al problema de fondo. No se crea empleo alternativo a la temporalidad estival.

Dudo mucho que cuando se acabe la partida del Plan E, nos encontremos en situación de asumir el desempleo y la vía del autoempleo tampoco está siendo utilizada por ahora.

Sigo siendo pesimista y ojalá me equivoque pero vaticino un otoño muy duro como no cambiemos de estrategia de una manera rápida y radical y tengamos que seguir repartiendo medallas de oro.

Vía | Europa Press
En El Blog Salmón | El paro baja en mayo ¿un brote verde?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio