Facebook sale a bolsa, la OPV del año

 Facebook sale a bolsa, la OPV del año
11 comentarios

Facebook presentará su Oferta Pública de Venta el miércoles, probablemente esta sea la OPV del año 2012. La empresa busca una valoración entre 75 y 100 mil millones de dólares, se espera que la empresa pueda levantar diez mil millones de dólares de capital. Aparentemente, según el Wall Street Journal, Morgan Stanley y/o Goldman Sachs serán los bancos colocadores. Esta fecha es bastante más pronto de lo esperado, se hablaba de algún día entre Abril o Junio de este año.

Facebook tiene 800 millones de usuarios, lo que supone valorar el usuario entre 94 y 125 dólares. Se estima que durante el año pasado ingresó 4.270 millones de dólares, 1.600 de ellos durante el primer trimestre, lo que supone el doble del mes anterior.

Creo que se puede afirmar que va a haber un fuerte movimiento especulativo alrededor de la empresa durante el primer día de su salida a bolsa. Como ejemplo de red social cotizando tenemos a linkedin, que recientemente salió al mercado. No obstante, la expectativa que ha generado Facebook es muy superior.

Pregunta a los lectores ¿es una buena inversión comprar en la IPO de Facebook?

En El Blog Salmón | El entorno: 180.000 empleos por las Facebook apps
Vía | WSJ, Expansión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio