¿Cómo reducir el salario de alguien?

¿Cómo reducir el salario de alguien?
3 comentarios

Esto es lo que acabe de hacer el consejo del banco británico, Barclays, con su nombramiento del nuevo Consejero Delegado. Bob Diamond fue la contratación estrella hace un par de años para llevar el negocio de banca de invesión del banco.

Le contrataron en momentos difíciles para el sector financiero y creció el negocio, en personas y en ingresos de forma notable. Por sus resultados y con su paquete de compensación, este señor ingresaba alrededor de 122 millones de euros al año.

Esta compensación suena mucho pero, cuando le contrataron, el negocio de banca de inversión del Barclays no era muy boyante y el entró, contrató, desarrollo, estableció criterios y creó un grupo que ahora genera miles de millones de ingresos y convirtió ese negocio en el más rentable de todo el grupo. En temas de estos, conviene recordar que los beneficios se han creado y la decisión se convierte en cómo repartir la tarta entre los directivos y los accionistas.

Ahora el Sr. Diamond ha sido ascendido al puesto de Consejero Delegado de su banco y, aceptando este cargo, su paquete de compensación anual será alrededor de 14 millones de euros, y parte será percibido en el futuro. Sólo con esta decisión el consejo de administración ha ahorrado mucho dinero a la empresa.

Aqui tenemos un caso claro de que el dinero no lo es todo. Cobrando más de 120 millones, este señor ha aceptado un cargo que le paga el 10% de lo que percibía antes, por tener más poder dentro de la empresa. No hay muchos que voluntariamente aceptaría una reducción de su compensación del 90%.

El otro tema que llama la atención con este nombramiento es que, proveniendo de la parte de banca de inversión del banco, hay indicaciones que Barclays desarrollará aún más esa parte del negocio. Parece que estamos viendo el crecimiento de uno de esos monstruos financieros que compagina la banca tradicional con la banca de más alto riesgo. ¿Hemos aprendido algo de la crisis del sector financiero?

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Los principios de liderazgo en el sector financiero, Los directivos de Barclays sacrifican a sus accionistas y Sigue la conjura en contra los trabajadores de Wall Street Imagen | Tjeerd

Temas
Comentarios cerrados
Inicio