Sigue la conjura en contra los trabajadores de Wall Street

Sigue la conjura en contra los trabajadores de Wall Street
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de un par de años de reducciones, según la Office of the New York State Comptroller, vemos que los bonos multimillonarios en Wall Street han vuelto a crecer, principalmente por la mejora de los resultados de las empresas financieras.

Como dije anteriormente:

La explicación que nos dan de por qué los bonus este año serán bien bonitos es que, como los objetivos para establecer los bonus del 2009 se fijaron en 2008, un año de bastante dificultad y con mucho pesimismo, estos objetivos fijados no fueron exagerados. Con la situación actual no tan mal como se esperaba, las empresas están más que cumpliendo sus objetivos y, por lo tanto, los directivos más que cumplirán los objetivos establecidos al fijar su bonus del año.

No obstante, siguen los llamamientos para reducir los sueldos y los bonos, llamamientos que son una conjura de los jefes, los accionistas y los gobiernos para quitar dinero de los trabajadores.

Es verdad que son trabajadores cobran mucho pero a los jefes en estas empresas les encanta la idea que se hable de bajar sueldos y bonos. Esto les da la excusa para no pagar a sus trabajadores tanto como antes tendrían que hacer. Así, los resultados más altos los quedarán ellos y sus accionistas, los que fueron salvados por el uso de fondos estatales. Los jefes quieren menos sueldos para mejorar sus beneficios, los accionistas quieren quedarse con los beneficios para rentar más sus inversiones y los gobiernos quieren evitar la mala prensa que viene con los altos sueldos.

Si se reducen los sueldos de los trabajadores, como resultado de las ayudas que nosotros los ciudadanos les hemos facilitado, los beneficios extraordinarios deberían servir para compensar lo que los bancos recibieron del Estado para salvarles. No digo sólo devolver lo que se les prestó, pero eso más la necesaria rentabilidad que supone tomar mucho riesgo y salvarles el pellejo.

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | Los bonos duplican los sueldos de los ejecutivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio