¿Cómo sería tu jornada laboral ideal?

¿Cómo sería tu jornada laboral ideal?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mercado laboral necesita cambios que hagan que se vuelva a poner el marcha, desde las empresas parece que la única salida son salarios más bajos y ampliar la jornada laboral, por eso esta semana os pedimos que dejéis volar la imaginación y os preguntamos:

¿Cómo sería tu jornada laboral ideal?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre como protegeríais vuestros ahorros, ha habido muchas respuestas muy interesantes que no deberíais perderos, la respuesta más valorada ha sido la de incomodo, que dice así:

Con una ametralladora y mucha munición. Ahora en serio, lo primero que hay que tener en cuenta es que con la coyuntura económica que tenemos ya no existe el concepto de “inversión segura”. Nada, y digo absolutamente nada, está exento de riesgo. Ahora es cuestión de qué tipos de riesgo estamos dispuestos a correr. Yo por ejemplo estoy invirtiendo en el mercado inmobiliario en Thailandia, pero creo que esto es extrapolable a cualquier economía emergente. Y por emergente no me refiero a los BRICs ya que estos ya han emergido y de hecho se está inflando una burbuja curiosa. Es cuestión de ir a los países donde todavía no hay burbuja y al menor síntoma de ella, vender y a otra cosa mariposa. La última peseta que la gane otro. Otra opción es meter el dinero en lugares donde no puedan meter la zarpa. Los paraísos fiscales son una buena solución pero hay que tener en cuenta que por lo general no van a darnos ninguna rentabilidad por el dinero e incluso vamos a tener que pagar. Esta es una buena opción solo si nuestro dinero lo hemos ganado sin declarar. Hong Kong y Panamá son buenos lugares. Los metales son la opción más segura si lo que pensamos es que el euro va a petar. Aunque yo creo (y es solo una opinión) que el oro y la plata no van a subir mucho o van incluso a bajar durante el 2013, no es mala idea para acumular el dinero en algo tangible que no son papelitos que algún día pueden perder gran parte de su valor. Y luego vienen obviamente los productos financieros como acciones, bonos etc… ahí yo ya no me meto, pero lo que sí digo es que no es nada seguro y que ni la compañía más fuerte tiene asegurados beneficios o apreciaciones en bolsa.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿Cómo sería tu jornada laboral ideal?; ¿Y si reducimos la jornada laboral y rebajamos la edad de jubilación?; Los contratos de trabajo deben dejar de referenciarse al tiempo; Más allá del horario de 9 a 5: el horario de 9 a 3 Imagen | Edur8

Temas
Comentarios cerrados
Inicio