Creatividad para abandonar el paro

Creatividad para abandonar el paro
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los últimos datos del paro no han sido para nada buenos, aunque mejores que el mismo periodo del año pasado. Es por eso que para obtener hoy en día ingresos hay que tener un buen CV o ser muy creativo. Esto último es lo que hizo Jason Sadler.

Este norteamericano vive en Florida donde trabajaba en el marketing hasta que fue despedido. Tras esto, decidió montar su propia empresa, iwearyourshirt, y con mucha creatividad decidió vender cada día el frontal de su pecho y espalda para que cualquier empresa pueda contratarle. Él se encarga de promocionar la empresa a través de Flickr, Facebook, Twiter o hace vídeos y los sube a Youtube.

Nos parezca ridículo o no la forma que tiene Jason de venderse, bien es cierto que pese a encontrarse en paro supo salir adelante con creatividad. Los ingresos los recibe dependiendo del día en el que la empresa decida promocionarse, por ejemplo, si es 1 de enero 1 dólar, si es 31 de diciembre 365 dólares. “Este año he sacado unos 83.000”, afirma. Ya tiene vendido todos los días del 2009 y comenzó con la venta del 2010.

Todos soñamos con tener un trabajo seguro que nos proporcione un nivel de vida mínimo. Esto es cosa del pasado, no hay trabajo seguro, vivimos en un mundo global en el que cada vez hay más gente preparada. La creatividad es clave para conseguir el pan de cada día.

A mi modo de ver el español en paro lo que no quiere hacer son trabajos tan dignos como hombre anuncio, barrendero, limpiador y un sin fin de ocupaciones con un sueldo pequeño, a priori. Tenemos el mal concepto de que esto solo lo deben hacer inmigrantes. No solo eso, sino que esperamos en las listas del paro hasta encontrar un trabajo que nos guste o hasta, en la gran mayoría de los casos, terminar con las prestaciones del Papá Estado.

¿Preferimos vivir del estado unos meses antes de ser hombres anuncio?

Vía | El Economista
Sitio Oficial | I Wear your Shirt
Imagen | Flickr
En El Blog Salmón | Mejorar personalmente para salir de la crisis, Mejorar la productividad para salir de la crisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio