Compartir
Publicidad
Publicidad

El paro sube en 98.906 personas y supera los 3,8 millones de desempleados

El paro sube en 98.906 personas y supera los 3,8 millones de desempleados
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En línea con lo esperado y con un menor ascenso que en el mes de octubre del año anterior, las personas inscritas en el INEM superan los 3,8 millones de parados con un incremento mensual en octubre de 98.906 demandantes más de empleo. Tercer mes consecutivo que las cifras siguen siguen disparadas al ascenso y sin perspectivas de frenarlas a corto plazo.

Como dato significativo, me quedo con el equilibrio por sexos en la composición de parados, prácticamente al 50% entre hombres y mujeres. En el último año han perdido su empleo 990.000 personas, desde octubre del 2008, con lo cual, vale que nos hayamos gastado 8.000 millones de euros desde esta privamera en romper aceras, pero los efectos sólo han servido como una contención.

Por comunidades, sólo baja el paro en Canarias en 750 personas, subiendo en el resto, encontrándose Andalucía y Castilla la Mancha a la cabeza con un incremento de 20.870 y 12.408 parados más respectivamente. Además de estas cifras, me quedo con otra adicional que es el número de demandantes de empleo. Si miramos este parámetro nos encontramos con 5.233.220 personas.

Desde marzo del 2008, mes que nos encontrábamos en una suave desaceleración hasta hoy, se han destruido 1,5 millones de empleos, 2,6 millones de demandantes más de empleo, 2,8 millones menos de afiliados a la seguridad social, 500.000 autónomos menos y unas 15% empresas han desaparecido del tejido productivo. Con estas cifras, netas, creo que ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos de verdad y ponerse a crear empleo, no a seguir pensando en PlanesE con más ladrillo en todas sus facetas.

Vía | Ministerio de Trabajo En El Blog Salmón | Paro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos