El Gobierno anuncia la cuenta de formación

El Gobierno anuncia la cuenta de formación
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sin muchos detalles el Gobierno ha anunciado su reforma del sistema de formación de trabajadores. La idea de la reforma es que cada trabajador tenga una cuenta de formación que le seguirá a lo largo de su vida laboral, en lugar del sistema de subvenciones actual que tantos casos de corrupción está dando.

A falta de que se desarrolle la idea, en principio es buena. Serán los trabajadores los que tengan un saldo disponible para gastar en formación, que en principio se acumula por cotizaciones sociales, y lo podrán gastar en lo que crean necesitar. El sistema no está exento de fraudes (algunos ya existen en la actualidad) pero al descentralizar tanto es complicado que haya fraudes masivos como ahora. De hecho cualquier cosa es mejor que lo que tenemos ahora.

Está por ver los detalles concretos del plan, si el dinero de verdad se acumula en una cuenta especial, si es una cuenta virtual en la Seguridad Social, si el dinero no usado al final de la vida laboral se recupera, etc. Pero en principio la idea es buena. Y parece que está copiada a Ciudadanos, por cierto.

Y esperemos que en esta ocasión, aparte de cambiar el sistema, se persiga de una forma efectiva el fraude, o de lo contrario proliferán los cursos de cortador de jamones por correspondencia que te envían un jamón a casa para practicar.

En El Blog Salmón | Ciudadanos pretende acabar con el actual modelo de financiación de la formación de parados (y, con suerte, con algo más...) y Dudas del programa económico de Ciudadanos

Imagen | David Goehring

Temas
Comentarios cerrados
Inicio