Sigue a El Blog Salmón

manpower-world-of-work-trends.JPG

La empresa de recursos humanos, Manpower, nos trae un estudio (PDF) sobre las cuatro grandes tendencias del futuro del trabajo.

El estudio está dirigido a empresarios para que entiendan los que les viene y para que se organicen o reorganicen en el contexto del talento que necesitarán en el futuro, el talento que encontrarán en el mercado, cómo encontrarlo, como mejor contratarlo y, muy importante, cómo mejor mantenerlo.

Las tendencias que nos traen, y que explican en más detalle, son las siguientes:

  1. Falta de coincidencia del talento, con la reducción de la población laboral y los cambios en la naturaleza del trabajo.
  2. Elección en mános de los que tienen los conocimientos que más se demandarán, exigiendo a las empresas a repensar sus formas de contratar, de gestionar a su fuerza laboral y de estructurar su forma de trabajar.
  3. El aumento de la sofisticación de los clientes, exigiendo a las empresas a repensar sus formas de vender y de ofrecer mejor valor y eficiencia.
  4. Las revoluciones tecnológicas, que cambiarán cómo y donde trabajamos y exigirán a las empresas que se flexibilicen y que sean de rápida respuesta.

Estos temas laborales son muy importantes ya que, los trabajadores que tiene este talento necesario serán los que más tendrán el poder en sus manos para decidir donde quieren trabajar, qué compensación les atraerá y cómo quieren ser tratados.

Aunque está dirigido a los empresarios, siempre nos ayuda a los trabajadores ver por qué camino van las cosas, si estamos cerca o lejos de ese camino y qué hay que hacer para estar en ese camino.

En El Blog Salmón | El problema no es la deuda sino el desempleo, La persistencia del desempleo tras las crisis y ¿De donde vendrá el crecimiento del trabajo hasta 2020?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios