Siete formas de mejorar la moral de los trabajadores

Síguenos

Ruedas de molino


La buena moral y la buena actitud en el trabajo ayuda en el rendimiento de los trabajadores, reduce la pobre cooperación entre ellos, la baja productividad, y su marcha de la empresa, especialmente de los buenos trabajadores.

Para eso, los jefes tienen mucho en sus manos que pueden hacer para mejorar el ambiente laboral y para hacer que los trabajadores vean a sus puestos como algo que les atrae. Por eso me gustaron los consejos que nos dan para mejorar el ambiente en el trabajo que impacta directamente en la moral de los trabajadores. Estos consejos, que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Asegúrate que los trabajadores sienten que su trabajo es más que sólo un trabajo.
  2. Toma el tiempo para celebrar creativamente los éxitos.
  3. Facilita tiempo libre para que los trabajadores hagan proyectos que realmente les apasiona.
  4. Mezcla la forma de trabajar normal de la empresa.
  5. No olvides de divertirte.
  6. Entrena a los empleados a desarrollar actitudes positivas.
  7. Ofrece tiempo fuera del trabajo para que los trabajadores hagan bien.

Como la buena moral de los trabajadores en sus lugares de trabajo impacta directamente en su rendimiento, los directivos deben tomar estos temos muy en serio. Es fácil pensar que, como hay crisis y desempleo, que no hay que preocuparse por esto pero esta actitud es contraproduciente por dos razones. Primero, es la actitud que más lleva a que los trabajadores se marchen en el momento que puedan y, segundo, es la actitud que más causa que los mejores trabajadores se marchen.

Las cosas no están como para descuidarse de estos temas. ¿Qué os parece, veis estos elementos en vuestras empresas?

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | Las diez medidas para evaluar el progreso de una nueva empresa, ¿Qué tienen en común trabajadores de los Registros y los pescadores? salarios ligados a beneficios y Cómo rentabilizar la inversión en tus trabajadores
Imagen | Fran Carreira

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios