Las diez medidas para evaluar el progreso de una nueva empresa

Las diez medidas para evaluar el progreso de una nueva empresa
1 comentario

Sigo fomentando la importancia del labor emprendedor, que tiene dos tipos de impacto importantes. El primero es el impacto general, ya que este labor fomenta la inversión, el crecimiento y el desarrollo de empleo para la economía. El segundo impacto es el personal, ya que el emprendedor desarrolla una vida profesional apasionante y, si el emprendedor está en desempleo, le permite cambiar su situación el mismo, sin tener que esperar que otros le saquen de su situación complicada.

En situación de dificultad económica, estos dos impactos son aún más importantes y necesarias. Por eso me interesó este artículo donde nos dan las diez medidas que utilizan para evaluar el progreso de una empresa recién iniciada, que explican en el artículo vinculado, y que son los siguientes:

  1. Un plan de negocios bien documentado.
  2. Objetivos e hitos realistas.
  3. Un equipo bien redondeado.
  4. Un consejo de asesoría calificado.
  5. Un prototipo funcionando.
  6. Ventas reales realizadas.
  7. Propiedad intelectual registrada.
  8. Cartas de intención.
  9. Inversión personal.
  10. Reconocimiento externo de credibilidad.

Hay tantas formas de fracasar en el labor emprendedor que es mejor estar preparado al máximo y saber medir cómo van las cosas. Como vemos en la tabla, comentado anteriormente, este labor todavía le falta en España. Inversores también miran muy de cerca estos temas y mejor tenerlos bien controlados.

Vía | Forbes (en inglés)
En El Blog Salmón | Las diez medidas que utilizan para evaluar el progreso de una nueva empresa, Una nueva generación de start-up europeas y Diez errores de los primeros empresarios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio