Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

El presidente del gobierno ha anunciado hoy el calendario de ruta a seguir durante el próximo ejercicio para tocar tres pilares básicos del sistema actual. El 22 de enero ha sido la fecha señalada por Zapatero para lanzar una primera propuesta de medidas dinamizadoras del mercado de trabajo.
A renglón seguido, se presentará un paquete de reformas en la ley vigente de la Seguridad Social y en las pensiones. Estas reformas se remitirán al Pacto de Toledo para su consenso y aprobación por parte de todos los agentes sociales. Me parece bien, dado que es obvio que hay que comenzar a trabajar sobre estos pilares para comenzar a crear empleo.
Por lo que ha avanzado el presidente, no se van a tocar la rebaja de cotizaciones sociales, esperemos que tampoco la subida y tampoco se van a modificar las modalidades de contratación. Reforma laxa en un principio cuando se deberÃa comenzar a trabajar sobre contratos que se puedan vincular a objetivos medibles
dejando atrás el esquema horario actual y a flexibilizar la negociación colectiva que se encuentra a años luz de la realidad laboral de las pymes.
Estas medidas laborales se van a dirigir sobre todo a cambios en la negociación colectiva, favorecer la contratación de los jóvenes, aunque la primera propuesta sobre la contratación para jóvenes es un contrato basura en toda regla, abordar la dualidad del mercado laboral, punto interesante si no se modifican los sistemas de contratación y la precariedad actual del mercado de trabajo.
Respecto a las reformas que se van a llevar a cabo sobre pensiones o la ley de la Seguridad Social, no se han avanzado las directrices sobre las cuales se piensa actuar. Y ahà si hay un caballo de batalla importante a medio plazo. La pega para todas estas medidas, sin conocerlas aún, es que vamos tarde, se deberÃa haber comenzado a trabajar sobre todos estos puntos en el 2008, pero bueno, más vale tarde que nunca y esperemos las máximas propuestas y el máximo consenso posible de todas las actuaciones que hay que llevar a cabo sobre el mercado laboral.
VÃa | La Moncloa, Europa Press
En El Blog Salmón | Propuestas del Gobierno para la reforma laboral, Trichet: “España debe reformar el mercado laboral”
Imagen | guillaumepaumier
Comentarios
El siguiente blufff del gobierno
Miedo me dan. Cada vez que hacen algo la lian parda.
a ver con qué nos sorprenden ahora... esto huele a otro batiburrillo de ideas sin profundidad de análisis que no ataca la raÃz de los problemas... en fin, espero expectante
Bueno, mantengamos el beneficio de la duda hasta que no se presenten las propuestas concretas que sois una "gente de poca fe" ;-))
Lo estoy viendo, no temais, se sentarán esta noche a redactar las reformas, después de la cuarta copa de cava...
interesante
Negociación colectiva de condiciones laborales = Cachondeo colectivo.
¿Alguien cuando busca trabajo en condición de empleado negocia? En ciertos niveles puede ser que sà (y tengo mis reservas) pero por lo general se ciñe a, si te parece coges lo que te ofrecen, y si no, pues muestras tus miras y si no encajan con los medios destinados del empleador, pues con otra cosa mariposa.
¿La negociación libre y colectiva de las condiciones laborales que traerÃa de nuevo? Que me lo expliquen.
Hablando de las pensiones y la Seguridad Social miedo me dan. Y creo que no hace falta que comente detalles. Saltan a la vista.
Al final todo es para no subir más los sueldos (y contener los precios claro) para que de verdad se pueda reactivar el consumo. Seguirán esperando a que a los trabajadores nos crezcan los billetes de 500 euros a pares en las macetas de casa.
interesante
Remo, algunos la fé la perdimos por el camino y ahora tenemos que "de pedÃ" para tener alguna ;)
Si yo fe no tengo mucha tampoco pero vamos a esperar que si comienzo a sacar peros ahora, me tachan de "partidista" como ya se ha hecho en varios posts en este blog ;-))
En vez de ahorrar y reducir gastos de ministerios y otras administraciones públicas y de dejar de regalar dinero a manos llenas a todo aquel dirigente que viene por aquà pidiendo (ya tiene fama el gobierno español de espléndido y de ir alardeando de potencia europea entre paises tercer mundistas ), seguro que endurecen el sistema de cálculo para poder acceder a una pensión, todo ello con el propósito de reducir el gasto por ahà y no por otros conceptos como los comentados anteriormente. El sentir de la calle de una total inseguridad sobre la pensión que recibiremos en el futuro, sobre todo si se endurece el sistema de cálculo, con lo que también es previsible, si sucede asÃ, por parte de quien puede elegir su base de cotización (los autónomos) que se opte por cotizar menos y destinar los ahorros a otro tipo de inversiones que puedan asegurar mejor la vejez. Estoy de acuerdo que la población envejece y dicen, que el actual sistema de pensiones dentro que quince ó veinte años será insuficiente para pagar a los pensionistas. Creo que eso es adelantar acontecimientos ¿Quien es capaz de predecir la marcha de la economÃa de dentro de veinte años? Nadie por supuesto. Pienso que hay que elegir otras vÃas antes de cargar contra las pensiones, como reordenar el gasto público férreamente eliminando los dispendios, las liberalidades, lo superfluo e incluso situaciones como las prejubilaciones. Es totalmente inmoral que existan prejubilaciones para muchos colectivos y se haya planteado recientemente la posibilidad de alargar la edad de jubilación para el resto. Diferente vara de medir que confirma que no todos somos iguales.
Como bien comentas @Alexuny, es que el asunto no se reduce sólo a aumentar salarios, sino también a apoyar medidas que favorezcan a las pymes y autónomos, que forman gran parte del tejido económico...
soy un simple obrero en paro sin estudios,pero es muy facil salir de la crisis si adoptan los politicos asi mismo los derechos de un obrero,me explico,un obrero si no supera el periodo de prueba o baja el ritmo de trabajo a la calle,bueno pues a la calle rajoy y zapatero y todos los diputados porque solon saben que criticarse los unos a otros pero no hacen su trabajo,por no hablar de politicos que tienen su propia empresa o son gerentes que no tienen porque estar chupando el sueldo del estado,otra,funcionarios de seguridad,policias etc,personal de los bancos etc se jubilan a los 55 años al 100%de sueldo,un obrero se jubila a los 60 años y cobra el 60% conozco a muchos de 60 años que no sejubilan por eso,si estos obreros han cotizao 30 años que se jubilen a los 60 con el 100% y esas plazas quedan libres para otros,que los inmigrantes se les pague lo mismo que a un español,una por el bien de ellos y otra que los empresarios se valen de este gremio para pagarles una miseria y los españoles al paro,asi todos seremos iguales y no habra racismo porque yo perdi mi trabajo que cobraba 1200 eu por un negrito que le dan 700 eu lo cual sin querer me han echo ser racista el gobierno,los politicos no una bajada del 15 o 20% sino de un 50% ya que aparte que no se lo merecen todavia corando la mitad cobraran mas de 5 veces el salario de un obrero,y menos generosos,como los 9000 millones de grecia,lo de las tropas españolas por el mundo, cuando aqui en españa la gaente esta perdiendo sus casas y no tienen ni para comer,y la congelacion de las pensiones,? mi madre cobra 550 euros despues de pagar luz ,etc le quedan 200 eu para comer,porque no les congela o mejor dicho le quitan las pagas que tienen felipe gonzalez,aznar etc,,,que cobran por haber sido politico?si se han quitado de la politica porque cobran? que trabajen como quieren aora los politicos hasta los 67 años ,y a pico y pala no de viajes pagados a hacer conferencias ,que se recorten los gastos de los politicos,menos diputados para que tantos si no hacen nada,uno de cada partido y ala,momton de millones de euros ,los obreros no tenemos la culpa de la crisis la mayoria como yo tengo 45 años y tengo la columna de trabajar echa polvo,y que los bancos abran el grifo,que lo que tienen no es su dinero es el dinero de los ciudadanos
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect