Mucho protestar pero las estrellas siguen ganando dinero

Mucho protestar pero las estrellas siguen ganando dinero
7 comentarios

Con tanta necesidad de cuadrar las cuentas estatales, algunos esperaríamos que los gobernantes tomen mayor bocado de los ingresos que genera la industria cultural. Ya que esta industria nos están sacando los fondos de forma obligada, con canones y otras formas, por lo menos que estos fondos estén dirigidos a ayudar a cubrir lo que todos debemos pagar.

Es esperado tener que ver a los artistas continuar criticando que sufren mucho con las nuevas tecnologías y que los gobiernos deben introducir medidas para protegerles. Con el nuevo gobierno, muchos pensarán que hemos visto el fin de los intentos de este lobby para sacarnos más dinero y para restringir nuestras libertades en la Web. No creo que los artistas de siempre no vuelvan con sus amigos los políticos para diseñar fórmulas de cobro al margen del mercado.

Vemos en la tabla, de la revista Pollstar, a los artistas que más han generado ingresos de sus conciertos y giras, durante este año. Muchos artistas siguen sabiendo cómo generar ingresos millonarios, resultado de lo que el mercado está dispuesto a pagar. Es decir, los clientes pagamos si nos ofrecen algo justo y de la forma en que lo queremos consumir. Los artistas no se pueden quejar de que están en un negocio donde lo tienen difícil para comer, por lo menos muchos de ellos.

¿Qué nos dice la falta de artistas latinos, con el único en la lista siendo el grupo Maná?

Los pequeños y nuevos no tienen la misma tirada que los grandes y ya conocidos pero si tienen el mismo camino, que es buscarse la vida ofreciendo a sus mercados formas de hacerse conocer, de crecer y de vender de la forma y en el ambiente que los consumidores queremos comprar. Estos tampoco ganan apenas con el canon así que no tienen alternativa a buscarse la vida. Repito lo que he dicho anteriormente:

Ofrecer algo que el mercado quiera consumir, hacerse conocer paso a paso y promocionarse utilizando las nuevas herramientas que otros están criticando es el camino para llegar a algo. Los que quieren ignorar el desarrollo, levantar barreras, entorpecer la modernización y sentarse en casa esperando el cheque del canon, lo tienen claro.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Mucho protestar pero las estrellas todavía ganan dinero, Alternativas ante el fracaso del modelo de negocio de la industria cultural española y Los músicos y las productoras ahora cobrarán durante 70 años

Temas
Comentarios cerrados
Inicio