La Liga de Campeones de la UEFA es una de las ligas deportivas más llamativas y la final de la Champions uno de los eventos deportivos más impactantes. Además, siendo de los deportes más internacionales la Champions también es de los eventos deportivos que más ruido hacen, que más televisión y prensa generan y que más publicidad generan. Además, con la extensión y la popularidad de los dos finalistas a nivel mundial, no sorprende que estemos hablando de récords. Para temas directamente de fútbol, visitar nuestros compañeros en Notas de Fútbol.
Toda esta actividad, aparte de tener mucho impacto deportivo, tiene un impacto económico impresionante y un Estudio de Mastercard nos sitúa esos números en contexto. Por ejemplo, el canal de televisión británico, ITV, está cobrando 230.592 euros por cada anuncio de 30 segundos y, a pesar de esos precios, muchas empresas quieren ser vistas durante esos momentos de tanta visibilidad. A ese precio, esperaremos que nos den muchos anuncios durante el partido.
Los ingresos que resaltan en el Estudio son los siguientes:
- El equipo ganador de la final ingresará 126 millones de euros.
- El equipo perdedor en la final ingresará 73 millones de euros.
- La ciudad que organiza la final, en esta ocasión Londres, ingresará 52 millones de euros.
- La ciudad del equipo ganador ingresará 18 millones de euros.
- Ingresos estimados para la economía europea serán 100 millones de euros.
- Ingresos totales estimados serán 369 millones de euros.
Una vez más la Liga de Campeones de la UEFA demuestra que, no sólo es un éxito deportivo, pero también un éxito económico.
Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Cuando un equipo de fútbol de primera división pierde la categoría, se juega mucho más que el honor deportivo y La Champions genera mucho dinero para los que participan