Planes de austeridad hunden las ventas en Europa según indice Markit

Planes de austeridad hunden las ventas en Europa según indice Markit
12 comentarios

Las condiciones económicas siguen deteriorándose rápidamente en la eurozona y de acuerdo al último informe Markit, las ventas al detalle encadenaron su cuarto mes consecutivo de descenso en medio de la profundización de la crisis de deuda que sigue pesando sobre los indicadores de confianza. El índice PMI de ventas disminuyó desde el 46,4 de julio al 44,4 en agosto, indicando la fuerte contracción en la demanda que vive Europa y que ha comenzado a afectar fuertemente a Alemania.

La Comisión Europea en Bruselas, señaló hoy que la confianza económica en la zona euro cayó a un mínimo de tres años en agosto a 86,1 desde 87,9 en julio, el nivel más bajo desde agosto de 2009. Asimismo, el Índice de Confianza de la Industria cayó a -15,3 desde -15,1 en el mes de julio, el nivel más bajo desde diciembre de 2009. El índice de confianza de los servicios también se desplomó en agosto desde -8,5 a -10,8


Markit 30 de agosto

La economía de la zona euro sigue sufriendo los golpes de la crisis de la deuda a medida que la economía se debilita producto de la retroalimentación de la crisis y los planes de austeridad. La economía de la zona euro se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de este año y probablemente permanecerá en recesión en el tercer trimestre. Las perspectivas siguen siendo inciertas y las presiones de contagio corren un riesgo de propagación más profundo en España e Italia.

El desempleo se mantiene en un máximo histórico por sobre el 11,0% y todo indica que seguirá en ascenso dado que hasta en Alemania el desempleo ha aumentado por quinto mes consecutivo. Y esto afecta claramente la demanda y el consumo potenciando la espiral descendente del ciclo económico. Esto confirma el rotundo fracaso de las políticas impulsadas por la Troika y Angela Merkel, y deja en total incertidumbre la estabilidad de la unión monetaria.

En El Blog Salmón | La enfermedad de Grecia, España e Italia contagia a Francia, Alemania y el resto del mundo
Caída del PMI de Alemania es el aviso de que la crisis mundial se profundiza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio