Presupuestos Generales del Estado 2013: principales cambios que introducen

Presupuestos Generales del Estado 2013: principales cambios que introducen
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Desde hace unos minutos, ya tenemos disponible el detalle completo de los Presupuestos Generales del Estado para el 2013. Como siempre, esta ley es una ley bastante compleja y farragosa, dado que se detallan todos los ingresos y gastos previstos del Estado, junto con las aplicaciones presupuestarias.

De una lectura rápida que le he dado, veo los siguientes cambios relativos al IPREM, estancos y normativa y sorpresa importante para los residentes fuera de la península. A falta de una lectura y comparativa más sosegada:

  • Se mantiene el IPREM para el 2013 en 532 euros anuales. Es decir, se congela otra vez a este nivel.
  • Parámetros relacionados con este indicador son el salario mínimo interprofesional para el 2013, se fijará por decreto pero es previsible que también se mantenga en los 641,40 euros actuales.
  • Las bases de cotización máximas suben hasta 3425,70 euros desde los 3.262,70 euros de la base máxima del 2012. Tal y como se fijó en los decretos de ajuste, se actualizan un 5% para garantizar mayores ingresos en la Seguridad Social.
  • Cambios importantes en la concesión de expendedurías de tabaco, que concurrirán por subasta las nuevas convocatorias y se limita la concesión administrativa a 25 años. Se pueden traspasar también libremente.
  • Cambios importantes en materia de subvenciones al transporte aéreo y marítimo para residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, dado que se derogan todas ellas.

Estos dos puntos, los detallaremos en un par de posts en un rato. Mientras tanto, aquí os dejo el link al anteproyecto de Ley de Presupuestos 2013 completo.

En El Blog Salmón | Presupuestos Generales del Estado 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio