UPyD tiene el mejor programa económico y ganaría las elecciones, según los lectores

UPyD tiene el mejor programa económico y ganaría las elecciones, según los lectores
34 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de la Encuesta de la semana. En esta ocasión, preguntábamos por las Elecciones 20N, los distintos programas económicos y la intención de voto además de una apuesta por el resultado final de las urnas.

Antes de pasar a mostrar los resultados, agradecer la participación a los 1.332 lectores que han votado en esta encuesta, una de las participaciones más altas que hemos tenido en esta sección.

elecciones-20n-1.png

Según los lectores, el 28% considera que el mejor programa económico para el 20N es el programa de UPyD. Seguidamente, el programa del PP con 16% iguala también a la incertidumbre o falta de valoración de dichos programas, que es por otro 16%. El programa de Izquierda Unida le sigue muy de cerca, con un 15% y el PSOE cae al 7%, por debajo de partidos que no han tenido siquiera representación en esta legislatura.
elecciones-20n-2.png

Respecto a la intención de voto, los lectores de El Blog Salmón, dan por ganador a UPyD con un 29% de los votos. Porcentaje muy similar a los que prefieren el programa económico de este partido político. Seguidamente encontramos a PP e IU con intenciones de voto similares, 16% y 15% respectivamente, alineadas estas intenciones de voto también con las valoraciones de sus programas económicos. Muy interesante también ese 12% que afirma que votará a partidos que no han tenido representación en la legislatura pasada.

El porcentaje de indecisos, se nos va al 11%, porcentaje bastante alto, aunque como bien apuntaban los lectores en los comentarios del formulario, hemos agrupado en este grupo tanto el voto en blanco, como el voto nulo, como no ir a votar.

elecciones-20n-3.png

Por último, la creencia de que las elecciones las ganará el PP están de manifiesto entre los lectores. El 81% cree que será Mariano Rajoy el próximo presidente del Gobierno. Ahora, quiero yo hacer un ejercicio de ciencia ficción, partiendo de que esta encuesta no tiene extrapolación alguna más allá de los propios lectores. Si el electorado se comportara de una manera similar al reflejado en la encuesta, ni el PP ganaría las elecciones ni tendríamos un bipartidismo como el que tenemos en las últimas legislaturas. ¿Qué ocurrirá el 20N? Ni idea, pero es muy probable que haya bastantes sorpresas en todos los sentidos.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana, Elecciones 20N

Temas
Comentarios cerrados
Inicio