Más oxígeno al sector 'fintech': la startup española Kantox logra una ronda de financiación de 6,4 millones

Más oxígeno al sector 'fintech': la startup española Kantox logra una ronda de financiación de 6,4 millones
Sin comentarios

Llevaba varios meses negociándola y, finalmente, logró cerrarla. La startup española Kantox, focalizada en el intercambio de divisas en empresas, ha recibido un fuerte impulso en forma de ronda de financiación. 6,4 millones de euros aportados por varios fondos, entre ellos el español Cabiedes & Partners. Servirá para expandirse por los principales mercados europeos.

Ya en octubre, la web Hemerotek anunciaba que la compañía, fundada en Barcelona y con presencia en Londres, negociaba la entrada de un gran fondo de ‘venture capital’ en su accionariado. Finalmente, se ha logrado una ronda de financiación importante, que se suma a la firmada en septiembre de 2012, donde se alcanzó el millón de euros entre varios business angels españoles (Carlos Blanco, Michael Kleindl o François Derbaix, entre otros) y la firma Cabiedes & Partners.

En esta ocasión, esos 6,4 millones de euros se reparten de la siguiente forma: 4,4 millones de euros aportados por los fondos franceses Indinvest Ventures y Partech Ventures y otros 2 millones que han sido aportados por otros socios de la compañía, como Cabiedes & Partners y varios business angels que apoyaron el proyecto desde sus comienzos. Pese a estos movimientos, el equipo fundador sigue controlando más de la mitad de la compañía.

Esta inyección de capital irá destinada, principalmente, a su expansión por las grandes plazas europeas, como Alemania, Francia o Gran Bretaña. El objetivo es consolidar el negocio en el viejo continente.

Kantox está enmarcada en lo que ya se conoce como ‘fintech’ (finanzas y tecnología), el sector conformado por compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías ‘tradicionales’. Los pagos a través del móvil o los intercambios de divisas son algunos de los segmentos.

En Genbeta | La española Kantox recibe una inversión de 6,4 millones de euros En El Blog Salmón | Paytouch, medio de pago adecuado para hostelería y ocio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio