A la Generalitat de Catalunya: le cambiamos los 9.000 millones de agravios por Catalunya Caixa

A la Generalitat de Catalunya: le cambiamos los 9.000 millones de agravios por Catalunya Caixa
54 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Generalitat de Catalunya ha cifrado en 9.376 millones de euros la deslealtad del Estado respecto Catalunya. Documento interesante desde luego que plasma por escrito las grandes lagunas presupuestarias que ha sufrido Catalunya en estos últimos años de la crisis.

El caso es que desde aquí, le propongo al Govern que hagamos una permuta de agravios, más concretamente los que se han generado en España desde la preciosa Vía Laietana y desde la sede de Catalunya Caixa. El desagravio por esta parte asciende a más de 12.000 millones de euros contantes y sonantes, que se han puesto encima de la mesa, gracias a maravillosa y espectacular gestión de una caja de ahorros controlada y dirigida por la Diputació de Barcelona. Esta entidad, junto con Bankia ha protagonizado uno de los mayores agujeros patrimoniales en el sistema financiero, todo ello dirigido desde el centro económico y financiero de Catalunya, por esos políticos colocados a dedo por la diputación barcelonesa y por parte de esos mismos políticos que ahora cifran el desagravio presupuestario en más de 9.300 millones.

Es muy probable que ese desagravio sea así por los recortes presupuestarios, o es probable que no; lo que sí está claro que el festival de Catalunya Caixa, lo estamos pagando entre todos, catalanes y no catalanes y que gracias a esas gestiones, se habla ahora de descalabro en los ingresos públicos.

Por último, el tema de la independencia territorial, no es un tema que se resuma sólo en la faceta económica, sino que los factores más ponderantes deben ser justamente aquellos de propiedad, patria y bandera que tanto le gusta enarbolar a los nacionalistas, tanto catalanes como españoles, claro.

En El Blog Salmón | Vergonzosa actuación del FROB con Catalunya Caixa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio