Así se repartirá la herencia de Isabel II, una de las fortunas reales más grande del mundo

Así se repartirá la herencia de Isabel II, una de las fortunas reales más grande del mundo
1 comentario

Alerta en Reino Unido y en el mundo entero. La Reina Isabel II, la soberana más longeva del mundo, ha fallecido este jueves en su castillo de Balmoral (Escocia), donde sus herederos y familiares se han desplazado hasta allí para darle el último adiós.

Este desenlace llevará al príncipe Carlos al trono, pero también tendrá un importante movimiento económico. Porque Isabel II era una reina muy rica. Muy muy rica. Aunque no sabemos exactamente cuánto.

Porque no hay datos oficiales de a cuánto asciende la herencia de Isabel II, la soberana ha sido siempre muy reservada para ello y en Reino Unido el Parlamento nunca le ha obligado a revelarlo.

Aún así se estima, según Sunday Times, que posee unos 412 millones de euros, lo que le convierte en la cuarta soberana más rica de Europa, pues la familia real más adinerada es la de Liechtenstein, con más de 4.000 millones, luego está la de Luxemburgo (con más de 3.000 millones) y la de Mónaco, con unos 800.

Si bien 400 millones son muchos millones y muchas propiedades y piezas de incalculable valor, por lo que se trata de una muy jugosa herencia que habrá que ver cómo se repartirá entre sus herederos.

Su heredero el gran beneficiado

Aunque poco o nada se sabe oficialmente de la herencia de Isabel II, la sucesión está clara: el príncipe Carlos de Inglaterra ocupará el trono, por lo que sería el principal receptor de la herencia de su madre.

Pero no olvidemos que Isabel II tiene tres hijos más: la princesa Ana y los príncipes Eduardo y Andrés. Por lo tanto, ellos también obtendrán una parte de esa herencia ya que son hijos legítimos de la reina.

El primogénito de Carlos de Inglaterra, el príncipe Guillermo, es el tercero en la línea de sucesión al trono, por lo que es posible que también se lleve parte de la herencia, además es el ojito derecho de la reina. Su hermano Enrique, que desde que se casó con Meghan Markle se ha distanciado mucho de la familia, también estará dentro de la herencia. Al igual que el resto de nietos.

Además de la familia, habría que ver qué parte de su legado la soberana cede al pueblo británico, como alguna propiedad o alguna de sus joyas. Igualmente, podría donar parte a alguna causa o asociación.

Todo ello se sabría cuando se abriese su testamento, un hecho que será histórico y del que estará todo el mundo pendiente, pues quizá se pueda saber por fin a cuánto asciende el patrimonio de la reina más legendaria que se recuerda.

Temas
Inicio