Compartir
Publicidad

El campeón nacional financiero italiano

El campeón nacional financiero italiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Italia hemos visto muchas maniobras financieras, tratos de favor, uso de información privilegiada y llamadas nocturnas, todo para entorpecer las compras de bancos italianos por parte de bancos europeos.

El anterior Presidente del Banco de Italia, Antonio Fazio, y culpable de estas maniobras, también intentó presionar para conseguir su campeón nacional financiero italiano, sin éxito. Por sus actividades poco éticas, Antonio Fazio tuvo que dimitir y fué reemplazado por Mario Draghi.

Pues, a sus espaldas, estamos viendo la fusión de Banca Intesa con San Paolo, dos bancos locales que creará por lo menos un campeón nacional financiero italiano. Mario Draghi tiene reputación de muy profesional y con mucha experiencia, habiendo trabajado en el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, como profesor de universidad y como antiguo Director General del Tesoro en Italia.

Quizás su reputación de profesional le ha llevado a conseguir lo que el anterior Presidente del Banco de Italia no pudo con sus maniobras nocturnas, ¿o es que fue suerte?

La evaluación real de su profesionalismo y ética será cuando veamos cómo actuará el Presidente Draghi cuando el Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH), que tiene una participación en San Paolo, decida que quiere una presencia más grande y más poderosa en el nuevo banco italiano fusionado.

¿Permitirá Presidente Draghi que BSCH tome el control de su campeón nacional financiero?

Vía | Cinco Días y New York Times (en inglés) En El Blog Salmón | Posts sobre Italia y Posts sobre Campeón Nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos