Las empresas españolas están cumpliendo con su sensibilización medio ambiental

Las empresas españolas están cumpliendo con su sensibilización medio ambiental
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

“Debemos fomentar la competitividad, la prosperidad y la calidad de vida dentro de los límites del planeta” son las palabras del Dr. Janez Potocnik, comisionado europeo para el medio ambiente, en el contexto del nuevo Informe Iberian 125 Climate Change Report, que mencioné el otro día y que analiza la gestión del medio ambiente de las principales empresas cotizadas en la península Ibérica. El informe, elaborado por ECODES, a partir de la evaluación realizada por PwC, analiza un total de 85 empresas españolas y 40 portuguesas.

Las empresas españolas están entrando al grupo de empresas que participa en este Informe, que son buenas noticias ya que, si algo se puede medir, se puede influir. Las principales conclusiones alcanzadas de las 50 empresas españolas y portuguesas participando son las siguientes:

  • A pesar del contexto económico difícil, cuatro nuevas empresas se han añadido a la lista y respondido al cuestionario.
  • 100% de las empresas en los sectores financiero, industrial y eléctrica respondió al cuestionario.
  • Las puntuaciones muestran la existencia de empresas españolas líderes en su enfoque sobre el cambio climático, donde 6 empresas fueron calificadas por encima del 85 en medición del carbono y el rating del rendimiento de impacto sobre el carbono es de entre A o A-.
  • 46 de las empresas (96%) han dado un paso hacia la integración del cambio climático en su estrategia empresarial general. Este es un porcentaje aún más alto que el Global 500 (90%) y el Europa 300 (92%).
  • 25 de las empresas (52%) han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero el año pasado.
  • 34 de las empresas (71%) dijeron que tienen o están en proceso de obtener la verificación de sus emisiones al nivel 1 o 2.
  • 41 de las empresas (85%) han identificado por lo menos un tipo de riesgo asociado con el cambio climático y 42 empresas han identificado oportunidades asociadas (88%).

Por lo que vemos, las empresas españolas están avanzando en su enfoque sobre su impacto medio ambiental. Buenas noticias.

En El Blog Salmón | Sale el Informe del posicionamiento medio ambiental de las empresas
Imagen | reservasdecoches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio