Las expectativas de contratación en el segundo trimestre

Las expectativas de contratación en el segundo trimestre
1 comentario

La revista el Economist nos trae los resultados de la encuesta de la empresa de recursos humanos, Manpower, el Manpower Employment Outlook Survey, que mide las expectativas de contratación de empresas en distintos países para el segundo trimestre de 2010.

Con 45 años de trayectoria y encuestando a más de 61.000 ejecutivos en empresas privadas y públicas en 36 países, algo de credibilidad tiene esta encuesta. Concluye que, de los 36 países analizados, 27 de ellos esperaban contratar durante los próximos tres meses.

Los resultados de esta encuesta son buenas noticias ya que indican mejoras en la calle, a nivel de las ampresas, que es lo que cuenta. Aunque están comparando su esperada actividad con el periodo reciente bastante más negativo, estamos en el camino correcto.

Especialmente, vemos en el lado positivo países que pueden tirar de la economía mundial, como son Estados Unidos, Alemania y, si las autoridades alguna vez permiten el consumo de sus ciudadanos, China. Hasta Francia y, más sorprendente, Reino Unido, están en la parte positiva de la balanza.

Como vemos en la tabla, en España todavía predomina el pesimismo, aunque no está empeorando, que ya es algo. Eso es bueno si comparamos con Italia, para cerrar los PIIGS que, no sólo está en el lado pesimista, pero está empeorando.

Añadido a sus malas cuentas públicas y su deuda total estratosférica, ¿esperaremos ver a Italia como el siguiente en saltar a la prensa por sus dificultades?

Vía | Economist (en inglés) En El Blog Salmón | Cortar de raiz el desempleo continuo y EEUU: desempleo sigue en niveles "inaceptablemente altos"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio