Límites de velocidad y recortes

Límites de velocidad y recortes
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El gobierno ha anunciado que estudiará subir la velocidad máxima en las carreteras, algo q venía a ser muy demandado por cierto sector de la sociedad por un lado. Además, estamos en un momento en el que las administraciones públicas buscan sacar nuevos ingresos de donde sea. Eso sí, como comenta mi compañero Onésimo, no se han tocado los impuestos sobre la gasolina (que está bastante cara ya).

Pero pensándolo así, los coches corriendo más gastarían más gasolina y contribuirían más a las arcas públicas (dejando aparte los temas de contaminación). Ya puestos a decir burradas, siempre se podría sacar una licencia especial para alcanzar los 140. Esta licencia tendría un proceso caro mediante el cual se pagarían tasas absurdas y se tendría que renovar cada pocos años.

Además, por cada coche por el cual queramos superar los 120, tendremos que pagar un impuesto anual absurdamente caro. Por supuesto, si pasamos de 120 y no hemos pagado el impuesto, la multa incluiría el pago del doble del impuesto especial por correr.

¿Estoy diciendo una burrada? Seguramente, pero no tanto como cosas que estamos oyendo últimamente como que en medio de todos estos recortes se siga incentivando fiscalmente la compra de vivienda nueva o que se plantee bajar los impuestos a los coches nuevos para estimular su venta, como cuando ya dijimos que eso era pan para hoy y hambre para mañana y hace tiempo que hemos llegado a pasado mañana donde hay más hambre todavía.

También es una burrada que no se le meta mano al tema de los ayuntamientos, o se empiecen a revisar de verdad las duplicaciones de cargos en la administración o los muchos puestos “de libre designación” que se han ido creando con el tiempo. Puestos a recortar, me gustaría que se recortase por esos sitios, aunque sea por variar.

En Motorpasión | El Gobierno estudia subir el límite de velocidad en autopistas y autovías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio