Compartir
Publicidad
Publicidad

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses

Los riesgos para 2010 más preocupantes para las empresas estadounidenses
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En una encuesta entre empresas estadounidenses de diversos sectores de los riesgos más presentes para 2010, sale una mezcla de riesgos naturales y riesgos causados por el hombre, incluyendo pandemias, cambios regulatorios y reformas legales.

Los riesgos que más resaltaron fueron los siguientes:

  1. La recesión.
  2. Litigios crecientes, especialmente relacionado con las empresas con problemas de impagos.
  3. El cambio climático.
  4. El elemento humano.

Me pareció que lo más gracioso (por decir algo) fué la frase: “People are the critical part in delivering your value proposition to the marketplace” (Tu gente es la parte crítica para llevar a cabo tu propuesta de valor al mercado). ¿Cómo?

Después de pensar en echar a la gente como el primer recurso, no el último, por parte de muchas empresas, ahora volvemos a ese discurso bonito y académico que tus recursos humanos son los recursos más importante y tu capital humano es el capital más valioso.

Espero que las empresas que más y mejor profesionales podrán contratar, ahora sean las que se han demostrado creativas en los momentos difíciles y no acudieron al despido como el primer recurso. Si tienes que elegir nueva empresa, ese aspecto debe estar alto en tus evaluaciones.

Vía | Wall Street Journal (en inglés)
En El Blog Salmón | Riesgos extremos que pueden impactarnos, Los retos y riesgos del sector financiero y Informe de riesgos 2010 del Foro Económico Mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos