Onda Jaén y recolocación de personal en el ayuntamiento

Onda Jaén y recolocación de personal en el ayuntamiento
14 comentarios


Llevamos varios días hablando del tema de los funcionarios y en el post anterior instaba al gobierno a afrontar con valentía un proceso de restructuración de la situación laboral de los empleados públicos. Señalaba que los principales problemas de sobrepeso del sector público provienen de las administraciones locales y autónomicas.

Ahora vamos a ver un claro ejemplo de lo que no se debe permitir bajo ningún concepto dentro de las administraciones locales, le pese a quién le pese y le duela aquién le duela. El caso concreto que voy a detallar lo tenemos en una sociedad pública que gestiona la televisión municipal de Jaén y su Ayuntamiento y 30 trabajadores afectados.

Onda Jaén es la televisión municipal del ayuntamiento de la capital jiennense. El primer error gravísimo fue poner en marcha esta iniciativa en el año 2001. Estas televisiones locales se han usado como altavoz de emisión de planfletos en multitud de ocasiones por los distintos gobiernos municipales (de ambos partidos, dígase PP y PSOE-IU sin excepción).

A nivel de cifras, 54 trabajadores en plantilla, un presupuesto anual de 3,1 millones de euros y arrastra unas pérdidas en estos 8 años de existencia de 16 millones de euros. Estas cifras no se pueden permitir en una administración local, menos aún para prestar un servicio vacío de contenido totalmente.

Ahora vienen vacas muy flacas y toca apretarse el cinturón, restructurar la plantilla y tomar medidas para su supervivencia y aquí es donde está el quid de la cuestión: 30 personas, con nombre y apellidos, van a ser reubicados en distintas áreas del ayuntamiento de la capital jiennense, del total de 54 empleados que cuenta en la actualidad semejante despropósito público.

¿Necesita el ayuntamiento a estas 30 personas en distintas áreas? No, no lo creo porque si así fuera ¿cómo es que no se han cubierto ya estos puestos? Por otra parte, ¿no estamos cambiando el collar de perro y vamos a seguir con el mismo problema de gasto público?

Estas personas, deberían ser despedidas, sin acritud y que conste que insisto, tienen nombre y apellidos como todos los parados y no es plato de buen gusto para nadie verse en el paro, pero las arcas públicas son las arcas públicas y no se pueden permitir este tipo de movimientos en las administraciones locales, por más Estatuto del Empleado Público que exista.

Vía | Ideal
En El Blog Salmón | ¿Habrá congelación salarial para los funcionarios?, La alcaldesa de Jerez se equivoca, no hay que reubicar funcionarios hay que despedirlos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio