Venezuela compra Electricidad de Caracas

Venezuela compra Electricidad de Caracas
1 comentario

Concretando en su proceso de renacionalización, el gobierno venezolano acaba de anunciar la compra de la Electricidad de Caracas (EDC).

Además de las eléctricas, Presidente Chavez ha hablado de la empresa telefónica, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de retomar algunos de los proyectos subsidiarios en el sector energético que se habían abierto al sector privado.

CANTV está cotizada en la bolsa de Nueva York y tardará un poco más en concretarse.

EDC actualmente es propiedad mayoritaria, con 82%, de la eléctrica estadounidense AES que, afortunadamente para el gobierno venezolano, estaba en clara posición vendedora. ¡Quería vender!

La cuestión era el precio, como habíamos comentado en estas páginas hace unas semanas. El precio acordado para la transacción fue de €692 millones, que es igual al valor de la empresa.

Esto da confianza a los propietarios de las otras empresas en la lista para renacionalización, ya que pueden esperar recibir el valor real de sus empresas. Aunque, como hablamos anteriormente, hay formas de reducir este valor de mercado.

Quizás el precio que AES pagó originalmente, que era €1.231 millones, haya hecho pensar al gobierno venezolano que estaba ganando.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Chavez anuncia renacionalizaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio