Los tipos se quedan como estaban

Los tipos se quedan como estaban
Sin comentarios

Como se esperaba el BCE ha dejado los tipos de interés en el 2%. La decisión ha estado basada en dos motivos: por un lado no existe un escenario real para un crecimiento de la inflación, y por otro lado el crecimiento de los países de la UE se esta produciendo más lento de lo que se esperaba.

El petróleo que tanto está dando que hablar, es también fuente de preocupación para modificar los tipos de interés. La actual subida del precio de bárril, sería el motivo por el que el crecimiento de las economías sea aún más lento (el FMI calcula que entre 0,25 y 0,50 puntos menos), y esto provocaría un escenario inflacionista, en el que aparecería la estaflacción, situación en la que una inflación alta se asocia a un crecimiento muy bajo.

Cabe reseñar que desde que preside el BCE el actual presidente, Jean Claude-Trichet, no se ha producido ninguna subida de tipo de interés, en 17 meses; mientras que en el mismo período de tiempo, en EE.UU., Alan Greenspan ya ha tenido que hacerlo en 6 veces, todas ellas con subidas.

Vía | 5días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio