¿Quieres salvar tu empresa?, libro de Eduardo Navarro

¿Quieres salvar tu empresa?, libro de Eduardo Navarro
2 comentarios

¿Quieres salvar tu empresa? es el libro de @Eduardo Navarro, enfocado a management y gestión empresarial en tiempos de crisis. El título es bastante descriptivo sobre el contenido del propio texto. Este manual está dividido en cuatro partes eminentemente prácticas, las cuales se deben leer con lápiz y papel en una mano y los balances y estados contables de la empresa en la otra.

La primera parte se sustenta sobre las oportunidades que nos puede ofrecer la crisis para todas las empresas, diferencias en gestión con la competencia, políticas de crecimiento y una recopilación de ideas para aprovechar situaciones críticas como las actuales.

La segunda parte, marca un decálogo para las actitudes que tiene que tener un buen lider. No las comparto todas y en algunas tengo discrepancias, las cuales ahondaré en algún que otro post, pero a rasgos generales, se imprime un decálogo de gestión para tiempos complejos útil. En la tercera parte, la más extensa e interesante, aparecen infinidad de supuestos prácticos y facetas a controlar en la empresa, como la rentabilidad de caja, morosidad, cuidar los buenos clientes, la organización y técnicas de control en ventas.

Y en la última parte, se analiza el proceso de transformación de la empresa dentro de una crisis, cómo actua Improven, empresa consultora de la que es presidente el autor del manual, cómo se diseña un plan de acción y el seguimiento y control de dicho plan.

En definitiva, me ha parecido un texto interesante, no sólo por la propia crisis, si no por todas las directrices que se marcan en los procesos de gestión y management empresarial. El precio del libro, 19,95 euros en Casa del Libro, para 327 páginas densas en contenido.

Más Información | Blog Quieres salvar tu empresa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio