eToro, la inversión social aterriza en España con un futuro incierto por la legislación financiera

eToro, la inversión social aterriza en España con un futuro incierto por la legislación financiera
4 comentarios

Acaba de lanzarse en España, eToro, plataforma para invertir basada en las recomendaciones sociales. Aqui, la novedad que tiene este nuevo trader, es que podemos replicar exactamente la cartera de la persona de la que seas seguidor y que tienes acceso a todas las operaciones de tus seguidores.

Las cifras actuales de la plataforma, son bastante importantes, puesto que cuenta con más de 300.000 traders registrados y operando activamente y más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. La verdad es que es realmente sencillo hacerse una cuenta (si haces login con Facebook, tardas 30 segundos), verificarla y aportar las primeras cantidades de dinero. Por si fuera poco, la campaña de lanzamiento en España es bastante agresiva, porque te regalan 50 dólares si haces login con Facebook pero esto no deja de ser un reclamo comercial como otro cualquiera. Ahora ¿Qué opina la CNMV de todo esto?

La regulación en España, el handicap a superar

En España no se pueden dar consejos de inversión sobre productos concretos así como así. La Ley del Mercado de Valores es bastante estricta en todos estos puntos y suele ver con malos ojos y bastante desconfianza todos los sistemas que se salgan de la organización actual de los perfiles de agentes de inversión y agencias.

eToro, cuenta con ficha por la CySEC (entidad equivalente a la CNMV pero chipriota) por lo que en principio, puede operar en España si se autoriza en la CNMV, pero no está nada claro el sistema de retribución cruzada que se usa para las recomendaciones de inversión que se hacen de manera indirecta a los perfiles que replican las carteras.

No me extrañaría en en breve, la CNMV mueva ficha en este sentido, pero mientras tanto, es cierto que esta red social de inversión aporta una innovación importante, que es la réplica automática de gente que lo ha hecho bien en el pasado moviendo su dinero.

Aún así, mucho cuidado con vuestro dinero y dónde lo metéis, que los productos que se barajan en eToro, son bastante complejos para el inversor tradicional y para las carteras conservadoras. Tened cuidado con vuestro dinero.

Más Información | eToro En El Blog Salmón | La SEC aplica el sentido común y permite que empresas comuniquen sus resultados en redes sociales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio