La bolsa y sus malos días

La bolsa y sus malos días
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La bolsa perdió ayer el índice de los 9.000 puntos, cerrando a 8.985, perdiendo un 1,09% en la sesión de ayer. Si la cosa no fué a más hay que dar gracias a la reacción Wall Street antes del cierre del mercado español.

En Wall Street el comienzo de sesión fué caidas, por una posible desaceleración económica, después de descenso en los pedidos de bienes duraderos que se redujeron un 2,8%, el nivel más bajo en dos años, frente a una subida del 0,4% esperado por los analistas. Aunque esta vez, el petroleo trajo buenas noticias, consiguió irse recuperando al conocerse un aumento de las reservas.

El mercado español no fué el único en Europa que vió los números rojos, en índice Xetra Dax de Alemania se dejó un 1,06%, el Cac 40, de París, un 1,64% y en FTSE 100, de Londres, un 1,16%.

En cuestión de título o sectores, sólo tres de ellos han acabado en positivo, con la conincidencia que dos de ellos presentaron ayer resultados: Sogecable (+1,59%), Mapfre (+0,09%) y Acciona (+0,30%). Los grandes tampoco han salido muy bien parados: los valores de Telefónica se dejaron un 1,06%, el Santander 0,66% y el BBVA 0,99%. Significativa ha sido la pérdida de la petrolera Repsol que perdió un 1,50%.

Wall Street se recuperaba a media sesión. El Dow Jones ganaba un 0,6% y el tecnológico Nasdaq recuperaba un 0,45%.

En lo que va de año, casi 4 meses, el Ibex se ha dejado ya un 1,05%, y está a 40 puntos de su mínimo anual.

Gráfico | Finanzas.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio