'Los grandes bancos europeos son tan sólidos como para aguantar cualquier terremoto'

'Los grandes bancos europeos son tan sólidos como para aguantar cualquier terremoto'
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta es la frase con la que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha calificado la situación financiera internacional. Que confía en que los grandes bancos europeos se consoliden en su posición de solvencia tras hacer públicos ante los mercados los resultados de sus pruebas de estrés.

De este modo lo afirmaba para la cadena de televisión francesa France 24:

Tengo la sensación de que lo que saldrá de todo eso será más bien reconfortante… Los resultados de esas pruebas de solvencia o test de estrés serán dados a conocer el próximo 23 de julio y con ellos se va a ver que todos los grandes bancos europeos son suficientemente sólidos como para aguantar cualquier terremoto.

Además de lo anterior, Strauss-Kahn mostró su opinión sobre la coordinación internacional en lo que respecta a la nueva regulación de los mercados, sobre lo que no se muestra muy optimista insistiendo en que existen ‘grandes tareas’ por hacer para evitar en un futuro ciertos comportamientos que nos adentraron en la actual crisis.

A los ojos del director del FMI esta tarea será complicada porque tanto las políticas como los datos económicos de los distintos países no van en la misma dirección. Esto último que apunta este importante directivo, es el meollo de la cuestión financiera internacional, una situación en la que el sistema financiero internacional tal y como está configurado ha fallado, y que está muy necesitado de soluciones globales, que todos los países deben instrumentalizar de forma coordinada.

En el mapa económico mundial, apreciamos además que hay países en crecimiento como Rusia o China, otros estancados como Francia y Alemania, y otros en recesión como España, Irlanda y Grecia. Además la estructura monetaria y fiscal toma formas muy distintas en función del país que se analice, siendo sus necesidades muy diversas, por tanto, la situación se torna ciertamente muy complicada.

Yo me pregunto, ¿serán capaces las distintas potencias financieras de cerrar una hoja de ruta para una respuesta coordinada a la crisis económica?

Vía | La Gaceta de los negocios
En El Blog Salmón | ¿Demasiado grandes para caer?
Imagen | worldeconomicforum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio