Leves progresos en la huelga del metro madrileño

Leves progresos en la huelga del metro madrileño
7 comentarios

La Huelga del personal del metro de Madrid que causó el caos en la capital de España la semana pasada, está consiguiendo 'leves' avances en cuanto a los recortes de gastos de personal. Los sindicatos y la empresa, hasta el momento, solo han podido ponerse de acuerdo para la reducción de costes salariales por un importe de 2,5 millones de euros.

 

Tal y como ha expresado el Presidente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo:

Hemos conseguido una minoración de una serie de partidas de gasto de personal en el entorno de 2,5 millones de euros.

Metro de Madrid, tiene el objetivo de efectuar recortes laborales por un importe de 7,9 millones de euros. Aunque la empresa ha manifestado su satisfacción por lo conseguido hasta el momento, será muy complicado que en la nueva sesión de negociaciones entre patronal y sindicatos que tendrá lugar mañana viernes a las 5 de la tarde, se acuerden recortes adicionales.

En mi opinión, tanto la patronal como los sindicatos son muy 'inelásticos' a la hora de negociar posibles salidas, y ajustar la empresa a la realidad económica. Recordemos que en los últimos años se ha multiplicado la contratación de personal en el consorcio de transportes madrileño, y que también el pasado 2009 fue el primer año, desde que existen estadísticas al respecto, en el que el número de viajeros disminuyó.

Claro está que los trabajadores tienen 'derecho' a ir a la huelga, pero hay ciertas actividades, como la del metro de Madrid, que de interrupirse causan un grave trastorno a la sociedad. Creo necesario que se tome más conciencia social de este tipo de daños, porque al margen de que esta empresa es rentable desde el punto de vista financiero, parece haber olvidado la 'función social' que le otorgó su naturaleza.

Vía | El Mundo En El Blog Salmón | ¿Hasta cuándo vamos a estar sin una Ley de Huelga Imagen | rgarcia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio