Ministra Báñez: el lugar para anunciar los 50 euros para emprendedores es el BOE, no La Razón

Ministra Báñez: el lugar para anunciar los 50 euros para emprendedores es el BOE, no La Razón
15 comentarios

Hoy La Razón publica una entrevista con la ministra de empleo, Fátima Báñez con un anuncio muy esperado por mucha gente. En palabras de la ministra, los menores de 35 años que decidan establecerse como autónomos pagarán sólo 50 euros al mes durante los primeros seis meses a la Seguridad Social.

Además, se ofrecerá un plan de pagos específico a la Seguridad Social con aplazamientos hasta cinco años, se mantendrá la reducción del 30% en las cuotas para los autónomos que cursen alta por primera vez en este régimen y sean hombres menores de 30 o mujeres menores de 35 y se establecerán líneas propias de formación. Medidas que van en la dirección correcta que, en lugar de publicarlas en una entrevista en La Razón, el Ministerio de Trabajo, tendría que haberlas publicado ya en el BOE. La cotización a 50 euros/mes durante seis meses es una medida insuficiente para cualquiera que se lance a montar un proyecto de cualquier tipo, aunque claro está, que algo es mejor que nada. Aún así, no termino de ver una simplificación burocrática en el horizonte de la creación de empresas ni un sistema serio que establezca una cotización en variable en función de los ingresos.

Existen bastantes profesionales que podrían hacer infinidad de cosas compatibilizando su trabajo por cuenta ajena con el trabajo por cuenta propia, actividades con bajos ingresos que no permiten pagar un autónomo de 250 euros/mes o actividades que la propia burocracia que llevan aparejado, empujan más a la economía sumergida que al alta fiscal.

Como digo, buena medida, muy corta, pero esperemos que se siga modificando el sistema de cotización de autónomos para aquellos que arrancan por primera vez una actividad económica de cualquier tipo.

En El blog Salmón | Olé por los cinco puntos de la Ley de Emprendedores de Mariano Rajoy, El Gobierno aprobará la esperada Ley de Emprendedores a comienzos del verano, El contrato de trabajo dual presentado hoy por Báñez, un contrato para jóvenes que no pagará Seguridad Social

Temas
Comentarios cerrados
Inicio