Grandes citas de Steve Jobs

Grandes citas de Steve Jobs
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Steve Jobs nos ha dejado grandes citas, y no solo aquellas provenientes de su famoso discurso en la Universidad Stanford. Steve nos ha dejado grandes frases relativas a los negocios que merecen la pena ser escuchadas. Tengamos en cuenta que probablemente ha sido el hombre de negocios de la primera década de este siglo sin lugar a discusión.

Independientemente de que nos guste o no, hay que reconocerle su fuerte éxito al mando de Apple y de otras empresas. Sólo que consiguió con Pixar al llevar a la práctica Toy Story le merecería un puesto en la sala de empresarios famosos. Así que se ha publicado una buena serie de citas de Jobs ahora que se ha retirado en distintos medios de comunicación, creo que no está de más hacer una selección de las mimsas.

it’s really hard to design products by focus groups. A lot of times, people don’t know what they want until you show it to them.

Traducido sería: Es muy difícil diseñar productos mediante focus groups. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que no se lo enseñas.

Esta forma de seguir adelante es bastante peligrosa, tal vez diseñemos un producto fantástico, pero en la práctica tal vez sea fantástico para nosotros y odioso para el resto. Esto significaría perder mucho dinero si lo que hacemos luego no es querido por la gente.

Every once in a while a revolutionary product comes along that changes everything. … One is very fortunate if you get to work on just one of these in your career. Apple’s been very fortunate it’s been able to introduce a few of these into the world.

Traducido: De vez en cuando llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en uno de esos a lo largo de su carrera. Apple ha sido muy afortunada al introducir unos pocos de estos en el mundo.

Y tanto, ¿qué hemos hecho revolucionario en nuestra vida? Esta frase la dijo en la presentación del iPhone, que cambió lo que se entendía como smartphone y lo que la gente quería en su teléfono móvil.

Being the richest man in the cemetery doesn’t matter to me … Going to bed at night saying we’ve done something wonderful… that’s what matters to me.

Traducido sería: ser el hombre más ricos del cementerio no me importa… irme a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… eso es lo que me importa.

Una filosofía bastante interesante a la hora de hacer negocios. ¿Cuántas personas están tan satisfechas con lo que hacen en su trabajo en el mundo? Creo que muy pocas, además a Jobs se le ha dado muy bien su trabajo al mando de Apple.

Innovation has nothing to do with how many R&D dollars you have. When Apple came up with the Mac, IBM was spending at least 100 times more on R&D. It’s not about money. It’s about the people you have, how you’re led, and how much you get it.

La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares pongas en I+D. Cuando Apple sacó el Mac IBM estaba gastando 100 veces más en I+D. No es cuestión de dinero. Es sobre la gente que tengas, como los diriges y cuanto obtienes.

Esta frase debería de servir de inspiración a aquellos que tienen un escaso presupuesto de I+D. Gastar mucho no garantiza mejores resultados, lo que si se entendiera bien podría ayudar a muchas empresas españolas cuyo presupuesto es escaso.

Y por último una frase sobre la visión de futuro de Jobs, esto lo dijo en 1985, creo que queda bastante claro que su éxito no ha sido casualidad:

The most compelling reason for most people to buy a computer for the home will be to link it to a nationwide communications network. We’re just in the beginning stages of what will be a truly remarkable breakthrough for most people––as remarkable as the telephone.

La razón más irresistible para la mayoría de la gente para comprar un ordenador para su hogar será conectarlo a una red nacional de comunicaciones. Estamos al principio de los pasos de lo que será un verdadero avance notable para la mayor parte de la gente, tan singular como el teléfono.

En El Blog Salmón | Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple y Apple tiene más efectivo que el gobierno americano
Vía | Wall Street Journal
Imagen | Abode of Chaos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio