Made in/by Spain

Made in/by Spain
10 comentarios

El nuevo plan para el fomento de la industria comercial en el exterior se ha llamado Made in/by Spain y sobre todo pretende generar un conocimiento empíricamente más realista de la calidad y buenos precios de muchos de nuestros productos en aquellos importantes países en donde aún no tenemos un gran renombre en el mercado.

El plan será presentado por el ministro Miguel Sebastián en Nueva York esta semana, ya que ha sido elegido como primer punto de partida el país americano en donde además se celebrará la primera reunión anual del Foro Empresas Españolas en Estados Unidos. Es desde luego un primero punto de partida interesante el que ha decidido tomar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en tanto en cuanto no sólo es la primera economía mundial sino que además actualmente ya consume el 18% de la cuota total de exportaciones anuales que realizan las empresas españolas.

Un punto importante es que la inversión de 44 millones de euros realizada a priori irá destinada en dos tandas de 20 y 24 millones de euros durante 2009 y 2010 respectivamente y a sectores industriales muy específicos en los que España está empezando a ser referente mundial como son las infraestructuras, las energías renovables, el tratamiento y desalinización de aguas, el transporte y la sanidad.

Desde el punto de vista meramente comercial, muchas de las empresas ya asentadas en este país y de origen español incluirán esta marca en sus productos como es el caso de la única empresa láctea que trabaja en Estados Unidos sin ser de dicho país, Leche Pascual, o de multitud de marcas de tipo textil o calzado como pueden ser: Inditex, Manolo Blanik, etc.

Es sin duda una buena forma de hacer cierto poder de "lobby" indirectamente con el simple hecho de dejar constancia de que eso que necesitas está hecho en un país llamado España, para que en cierto modo en su conciencia quedé definido.

Para empezar Estados Unidos, pero se espera seguir adelante con más países lo que quizá vendría muy bien para mejorar nuestro nivel de exportaciones, un gran plan de desarrollo sin duda.

Vía | yahoo finance Imagen | sidiguariach

Temas
Comentarios cerrados
Inicio