Las inmobiliarias se hunden en bolsa

Las inmobiliarias se hunden en bolsa
3 comentarios

Ya es portada de todas las webs de economía españolas, y algunas que no lo son de economía. La bolsa de Madrid baja mucho, más de un 2%, principalmente por los valores inmobiliarios que se están hundiendo en estos momentos. Y los bancos, que tanto dinero han prestado al sector en los últimos años, van detrás.

Los valores inmobiliarios que tanto han ganado en los últimos años están corrigiendo fuertemente su cotización. Inmocaral (-11,27%), Sacyr-Vallermoso (-7,92%) y FCC (-6,76%) son las que más ceden en estos momentos del IBEX35. Algunas empresas habían llegado a tener una capitalización muy por encima del valor de sus activos, lo que denota un valor excesivo. La caída de Astroc de los últimos días ha dado el empujón final que necesitaban el resto de compañías.

¿Hasta dónde llegará la corrección? ¿Está esto relacionado con el parón de las ventas inmobiliarias que está sufriendo España? ¿Esta caída se verá reflejada en los precios de las viviendas? ¿Y en el número de empleos que hay en la construcción? ¿Es una simple corrección temporal y sería conveniente invertir en los valores que están cayendo más de un 5% ya que acabarán retomando la senda alcista con mucho recorrido? Hay muchas preguntas y seguro que los lectores tienen su propia opinión de lo que está sucediendo y de lo que va a suceder. No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Vía | El País En Cienladrillos | Las inmobiliarias se hunden en la bolsa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio