Pagar por aparecer en primera posición de Google no es lo óptimo

Pagar por aparecer en primera posición de Google no es lo óptimo
Sin comentarios

Después de la polémica del otro día, Jesús Encinar, CEO de Idealista.com, nos brinda otro interesante artículo en su blog. En esta ocasión trata sobre la posibilidad de pagar por aparecer como enlace patrocinado en la primera posibilidad de los resultados de búsqueda de Google.

Lo que en principio puede parecer una buena inversión, aparecer en primera posición, puede que no sea tan buena idea, o eso piensa Jesús Encinar. Su argumento es que aparecer en la primera posición es mucho más caro que aparecer en las siguientes, y el multiplicador que pagas por aparecer en esa primera posición no se repite en el éxito de tu campaña.

Esto es así porque mucha gente despistada hace click en el primer anuncio que ve, y luego realmente se da cuenta de que no le interesa y se va de la web, a pesar de que el anunciante ya ha pagado. Es decir, pagas 4 veces más por aparecer en primera posición de anuncios que por aparecer entre la cuarta y la octava posición pero la efectividad es únicamente el doble. El usuario que hace click en dichos subsiguientes anuncios ya está desesperado por encontrar lo que busca y si tu producto es el adecuado lograrás la acción deseada.

Es un artículo interesante que recomiendo leer, sobretodo a la gente que esté inmersa en el mundo de la publicidad online.

Vía | Jesús Encinar En El Blog Salmón | Google compra Doubleclick

Temas
Comentarios cerrados
Inicio