La corrupción le cuesta a Siemens caro

La corrupción le cuesta a Siemens caro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Esta noticia es muy importante!

Se ha probado claramente, incluso con el reconocimiento de la propia empresa, que ejecutivos de la empresa alemana, Siemens, participaron en actividades corruptas con el objetivo de conseguir contratos. Es decir, pagaron sobornos.

Estas actividades han costado a la empresa un total de €1.500 millones y, además, el consejero delegado se marchó durante este proceso. Aunque algunos sospechamos que la salida del consejero delegado tiene algo que ver con una pelea de poder entre el presidente y el consejero delegado.

Está claro que la consecución de estos contratos con la ayuda del pago de sobornos, causa que otras empresas que actuaron legal y éticamente pierdan contratos.

Vendedores de empresas que están en estos negocios están encontrándose de forma continua y reiterada con peticiones de sobornos por parte de funcionarios de distinto países (y hay muchos) y con la información de que otros lo están pagando y están ganando los contratos.

Estas son presiones muy difíciles de resistir.

Es importante que directivos de empresas se den cuenta que el pago de sobornos, la corrupción, tiene un costo, no solo un costo financiero importante pero también un costo en términos de sus carreras.

¡Este es un mensaje importante!

Vía | Cinco Días En El Blog Salmón | ¿Quién tiene la culpa por la corrupción? y La corrupción en Siemens

Temas
Comentarios cerrados
Inicio