Informe Global de la Corrupción 2007

Informe Global de la Corrupción 2007
Sin comentarios

El último Informe de corrupción global de Transparency Internacional nos confirma otra vez el peso de este problema en el mundo.

Este informe, el Informe Global de la Corrupción 2007: Corrupción en Sistemas Judiciales, se enfoca en la corrupción de los sistemas judiciales.

La protección del derecho y las leyes y su buena gestión y correcta aplicación son las últimas protecciones que tenemos los ciudadanos y son los que más debemos proteger de esta escoria que es la corrupción.

En su Nota de Prensa, lo resumen de la siguiente forma:

“El trato equitativo frente a la ley es un pilar de las sociedades democráticas. Cuando las cortes ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano común se ve perjudicado,” declaró Huguette Labelle, Presidenta de Transparency International. “La corrupción judicial implica que la voz del inocente no es escuchada, mientras que los culpables son libres de actuar con impunidad.”

No puedo estar más de acuerdo.

Un informe completo de una organización con la mayor credibilidad.

Vía | Nota de Prensa de Transparency Internacional En El Blog Salmón | A qué bolsillos van nuestras ayudas y Los funcionarios españoles, de los menos corruptos de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio