Sobre los profetas
El Libro del Apocalipsis, incluido en la Biblia, es un tanto desasosegante. Es un anticipo del gore hace dos milenios. Caña dura. Pues bien, una de las señales del fin de los tiempos es que aparecerá un falso profeta al servicio de la Bestia. El problema es que, en los tiempos que corren, lo de profetizar esta de moda, lo que dificultará dar con el susodicho. Pero que caramba, eso de apostar esta bien, que hay que mojarse.
El problema es cuando se te queda el culo empapado, haciendo apuestas a muy corto plazo y que minan tu credibilidad. Veamos lo que decía el responsable de Análisis de Inversis acerca de los tipos de interés en una entrevista publicada el 31/1 en Invertia, aunque era una reproducción de otra anterior de El Nuevo Lunes, de 28 de enero.
La economía americana está madura, pero en Europa estamos como estaba Estados Unidos hace un año, con una economía creciendo y con la inflación al alza, con lo que una rebaja de los tipos en Europa en este momento no tendría motivos económicos. Por otra parte, no esperamos que la Fed, tras el recorte pasado, vuelva a acometer una bajada en su reunión del próximo 30 de enero. La decisión tomada ha sido extraordinaria tras las caídas registradas por las bolsas.
¿Qué hizo Bernanke el 30 de enero? Otro 0,50% de bajada, dejando en evidencia las predicciones del responsable de Inversis. Por ello, con la que esta cayendo, vaticinios como las suyos, de que el IBEX puede aspirar a llegar a los 17.000 puntos a finales de este año, van mucho más allá del optimismo. Son puro deseo (y necesidad para su negocio financiero añadiría yo).
Nuestro objetivo de Ibex para el cierre de ejercicio es de 17.000 puntos, lo que representa un potencial de revalorización de 12%. Este nivel es defendible, aunque la probabilidad de que las cosas cambien también existe.
Lo gracioso del tema es que flaco favor le ha hecho Invertia, ya que no he sido capaz de encontrar el artículo en El Nuevo Lunes, más allá de la portada. Sin embargo queda registrado en Invertia, y con fecha 31 (se lo podían haber ahorrado). Vamos, que lo de la Red a veces es una puñeta.
Una vez más le reconozco la valentía, que no el acierto.
Vía | Invertia
En El Blog Salmón | Predicciones económicas para 2008 del Financial Times
Foto | Vitrearum
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Seis preguntas que te pueden hacer en una entrevista de trabajo
- El Banco Santander y el Banco de España ganan crédito internacional
- El teclado al que le faltaba algo
- La crisis puede con Starbucks
- La economía española gana con la Eurocopa 2008
- ¿Vale €1,34 millones un almuerzo con Warren Buffett?
- El BCE sube los tipos un cuarto de punto
- Los consumidores no somos Nostradamus
- Coches pequeños en los EEUU
- Cuatro y el cigarrito-post
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Los transportistas ganaban bastante antes
- La (mi) blogosfera y los piquetes
- Sobre billetes y monedas
- La neolengua, en clave económica
- El Blog Salmón renueva su diseño
- Hijos de Caín
- El Abogado del Diablo de los intermediarios agrícolas
- La crisis puede acabar con el Hummer
- ¿Qué significa impulsar la economía de un país?
- El Negocio esta en el BOE
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Zyon

- sacred

- ironic

- Mafius

- allfreedo

- Legoles_

- Josep Camós

- eLJa

- eduo

- topoxxxx

Secciones
- Críticas y recomendaciones
- Curiosidades
- Desarrollo personal
- Economía
- Economía del Deporte
- Economía Doméstica
- El Blog Salmón
- Emprendedores
- Empresas
- Entorno
- Eventos
- Historia de la Economía
- Indicadores y estadísticas
- Management
- Marketing y publicidad
- Mercados Financieros
- Mundo Laboral
- Productos financieros
- Protagonistas
- Sectores
- Vídeos
- Weblogs SL



