Predicciones económicas para 2008 del Financial Times

Predicciones económicas para 2008 del Financial Times
1 comentario

El prestigioso periódico británico Financial Times ha hecho sus predicciones para lo que va a suceder en 2008. Entre estas predicciones, que contemplan que Clinton será la nueva presidenta de EEUU, hay también predicciones de índole económica que me han resultado muy interesantes.

Por un lado tenemos la predicción de que los competidores de Google aunarán sus fuerzas para hacer frente al gigante de Internet. Microsoft, Yahoo!, AOL y Ebay se unirán de alguna forma para competir más eficazmente.

Lo más interesante desde mi punto de vista viene en las predicciones macroeconómicas mundiales. Se atreven a aventurar que el BCE al final bajará los tipos de interés ante las turbulencias económicas y que EEUU acabará evitando la recesión. Y en el petróleo aventuran que en 2008 superará la barrera de los 100 dólares, que no es sólo barrera psicológica, sino que está muy cerca de los máximos históricos de diciembre de 1979 si descontamos la inflación (aunque creo que si la comparación la hiciéramos en una cesta de divisas en lugar de en dólares todavía estaríamos lejos de dicho máximo).

Unas predicciones muy interesantes, sobretodo si tenemos en cuenta que el año pasado acertaron al menos en el plano político (creo que nadie acertó en el plano económico debido a la crisis financiera).

Vía | El País Foto | FreeDigitalPhotos.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio