La estrategia de comunicación y el mail de Steve Jobs

La estrategia de comunicación y el mail de Steve Jobs
1 comentario

No voy a hablar sobre MobileMe, para eso están nuestros compañeros de Applesfera (básicamente se trata del servicio que ha lanzado Apple para sustituir a .Mac, que desde su lanzamiento, realizado a la vez del iPhone 3G y la Appstore lo que ha implicado poca dedicación a cargo de Apple, no ha parado de dar problemas a sus usuarios, que obviamente se han quejado con razón). De lo que sí voy a hablar es del monstruo de la comunicación que es Steve Jobs, y cómo ha manejado el problema que ahora tiene entre manos con el lanzamiento de MobileMe.

Ars Technica se ha hecho con un mail interno o memo, en el que Steve Jobs confesaba el error cometido con MobileMe y retaba a sus empleados a lograr un servicio que les enorgullezca. La cuestión es si tenía claro Steve Jobs, que sí lo tenía, que el memo se iba a hacer público, y que era parte de su estrategia de comunicación. Por lo pronto, el hecho de que salga a la luz el mail, indica que internamente Apple, y en concreto su CEO, escucha a sus usuarios, reconoce los errores y demuestra de puertas a dentro, aunque se haya hecho público, que Apple maneja la situación, y está a la búsqueda de una solución con respecto a MobileMe.

En condiciones normales, cualquier otra empresa que no es Apple, hubiera preparado una nota informativa o hubiera escrito en el blog corporativo lo que piensa, y además, habría pedido ayuda a sus lectores para ver como atajar el problema, como una muestra de apertura. Sin embargo, Apple no emite una nota, ni escribe un post, dado que no tiene blog corporativo, sino que deja salir a la luz un mail especial de Steve Jobs donde cuenta cosas que quiere que los usuarios de Apple conozcan. Una manera sibilina de entender la apertura comunicativa. Cierto que es Apple.

Vía | Blogspotting Más información | Applesfera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio