La innovación y sus nuevas herramientas: blogs y redes sociales

La innovación y sus nuevas herramientas: blogs y redes sociales
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Resulta que algunas empresas a este mundo de los blogs y las redes sociales le han encontrado un uso más allá de la idea de comunicación que en principio siempre ha llevado implícita. Resulta que una utilidad que ha empezado a florecer, es la relacionada con los departamentos de innovación. Viendo los diferentes proyectos que desde el equipo de innovación del BBVA están lanzando como son los casos de ‘BBVA Tú Cuentas’, ‘Blogsfera BBVA’, ‘Planta 29’ y ‘Actibva’, entre otros muchos que tendrán en cartera, y relacionados todos ellos con los medios sociales, no hace más que corroborar que los blogs y las redes sociales son en esencia un departamento de I + D bastante grande.

Pero no es como estar al tanto de cuál está siendo la Reputación Corporativa Online y lo que se diga, bueno o malo sobre la empresa, sino más bien escuchar relamente qué se comenta de la empresa, y tener a estas herramientas como un semillero de ideas, donde exparcir y compartir las mismas de manera abierta, encontrando a aquellos innovadores que pueden lograr que un proyecto a la deriva se enderece en base a los comentarios recogidos. Supone poner en el “mercado”, usando los principios de la innovación abierta, y buscar la optimización de los recursos disponibles no sólo entre las personas conocidas, algo en donde todos salen beneficiados.

La época de secretismo, de proyectos cerrados, de elevadas cantidades de dinero dedicadas a la investigación privada, sin visibilidad de los logros alcanzados, toca a su fin en esta economía de la conversación y la atención que vivimos. La crisis ha recortado presupuestos, pero no ha tapado la boca de las personas, ni sus ganas de compartir conocimientos. Los departamentos de innovación tiene nuevas herramientas para propagar sus ideas, y el empujón de un gigante como el BBVA es de los movimientos que se deben tomar muy en cuenta. Sin duda, han visto algo.

Más información | Roberto Carreras
En el blog salmón | BBVA se apunta a la blogosfera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio