La estructura de los números de cuenta cliente y sistemas de llamadas VoIP en el móvil, lo mejor de Entorno El Blog Salmón

Sigue a El Blog Salmón

entorno ebs


Continuando con nuestros resúmenes de entradas interesantes en nuestros blogs habituales, vamos a darle paso a la selección de la semana:


  • Los dígitos de los números de cuenta cliente, CCC tienen un significado específico para identificar el tipo de entidad financiera a la que pertenecen y un algoritmo de cálculo del dígito de control relativamente sencillo para calcularlo.
  • Tener un sistema de VoIP en el móvil es un sistema de ahorro en las llamadas fundamental, sistemas que han mejorado mucho en los teléfonos de última generación con la aparición de bastantes aplicaciones que nos dan este servicio.
  • El FROB tiene un impacto directo ante nuestras finanzas personales. La primera, la prohibición de la guerra de depósitos para no entrar en competencia de captación de pasivo con dinero público. Y la segunda ¿lo devolverá alguna entidad?
  • A partir de marzo y posteriormente desde el mes de mayo, comenzará la campaña de la renta 2010. La mayoría no ha planificado adecuadamente su factura fiscal y es importante saber al menos cómo nos va a salir el resultado diferencial de la declaración, para preparar los fondos necesarios para pagar el impuesto o bien, para agilizar su devolución y mover adecuadamente ese dinero.
  • El Banco Mundial, estructura funcionamiento y capital. Aunque en el fondo esta entidad debería evitar que muriera cada cinco minutos un niño de hambre, tal y como apunta Pau en comentarios.
  • Las decisiones de compras, el análisis de la demanda y las fluctuaciones en precios son un proceso dentro de la empresa que hay que conocer para abordar con seguridad cualquier mercado. Excelente post de Germán presentando la problemática y las distintas disyuntivas posibles.
  • El análisis técnico para realizar inversiones en bolsa tiene su origen en la teoria de Dow, el análisis de las medias y las tendencias de mercado. Post didáctico sobre las inversiones en bolsa.
  • El Ministerio de Economía va a sacar un boletín digital con periodicidad semanal que agrupará toda la legislación y normativa que se publica en los distintos boletines oficiales. Muy buenas noticias para todos los que buceamos a diario por las distintas normativas europeas, estatales o autonómicas.

En El Blog Salmón | Entorno El Blog Salmón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario