El impacto del espíritu empresarial sobre el desarrollo económico

El impacto del espíritu empresarial sobre el desarrollo económico
3 comentarios

En un libro titulado Entrepreneurship and Economic Development (El espíritu empresarial y el desarrollo económico) que nos trae el World Institute for Development Economics Research de la United Nations University, editado por Wim Naudé, nos analiza las condiciones necesarias para mejorar el ambiente empresarial y el impacto de un buen espíritu empresarial sobre el desarrollo económico de un país.

En estas páginas hemos hablado mucho de la importancia del labor empresarial y de su impacto sobre el crecimiento, sobre la inversión y sobre la creación de empleo y este libro nos da un análisis de las condiciones necesarias para mejorar el ambiente empresarial y de cómo este ambiente impacta el desarrollo económico. Aunque el análisis se enfoca en los países menos desarrollados, ayuda a entender esta relación fundamental en general.

En el libro, analizan cuatro temas globales importantes que tienen impacto directo sobre un espíritu empresarial positivo, que son los siguientes:

  • La naturaleza del desarrollo económico y su relación a los varios aspectos del ambiente empresarial.
  • Los temas principales en el desarrollo del ambiente empresarial en relación al desarrollo económico.
  • ¿Qué podemos aprender de la mayor disponibilidad de información sobre el ambiente empresarial en países en desarrollo?
  • El desarrollo de la relación entre los Estados y el desarrollo del ambiente empresarial.

Una contribución interesante del vínculo del ambiente empresarial sobre el crecimiento económico de los países.

En El Blog Salmón | Las cinco lecciones fundamentales para tu nueva empresa y El Indice de libertad económica – 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio